Consejos para administrar un Cybercafe

Publicado por

Tal vez usted se habrá dado cuenta que el boom o explosión de los negocios de cybercafe a disminuido un poco, esto se debe a varios factores pero lo importante es reconocer que los que existen actualmente se mantienen firmes y con muy buenos ingresos, esta disminuyendo la cantidad pero aumentando la calidad, tanto en equipos como en servicio.

Si tiene por costumbre salir a recorrer centros comerciales o avenidas, observara la abundante presencia de locales dedicados a proveer servicios de Internet y juegos en red. Y a pesar de que hoy en día no resulta tan difícil tener acceso desde nuestra casa, muchos clientes prefieren hacerlo desde un comercio de estas características, ya que les ofrecen asesoría y ya sea por la privacidad o la posibilidad de entrar en contacto con los últimos juegos sin preocuparse por las capacidades del equipo. Por ese y otros tantos motivos es que se convirtieron en el negocio del momento, y en este articulo les daremos las pautas para que no se queden fuera.

Seguramente todos los que desean poner un cybercafé son clientes de cybers o se han tomado el trabajo de visitar algunos, y es probable que hayan encontrado cosas positivas y también negativas. Hoy en día, con tanta competencia, es muy importante brindar buenos y variados servicios. Si pensamos cómo nos gustaría que sea un cyber ideal, trataremos de acercarnos a él lo máximo posible. Obviamente, nos gustaría que la máquina sea veloz (al menos que las tareas comunes no sean lentas y que los juegos no tengan lags , o sea, retrasos), que la conexión a Internet sea rápida, con una navegación fluida, y que los archivos bajen a una velocidad considerable.

También, que tenga todos los programas que necesitamos (bien configurados y listos para usar) y los juegos del momento, que esté limpia, tanto en forma superficial como interna (o sea, con el teclado, monitor, gabinete y Mouse aseados). A su vez, tendría que tener un sistema operativo libre de virus y spywares; los accesorios a mano (disquetera, diadema o auriculares, micrófonos y webcam); servicios disponibles de forma accesible (escanear, grabar un CD o un DVD, conectar una cámara de fotos digital, etc.); y una forma simple y directa de imprimir archivos (esto significa que si disponemos de una impresora central, que ésta sea accesible desde cualquier PC a través de la red, sin obligar al cliente a trasladar sus trabajos en disquetes). Si además le agregamos la posibilidad de tener, para clientes fijos, un espacio de almacenamiento privado donde guardar documentos. En los capitulos que restan veremos cómo estructurar nuestro cyber, qué hardware necesitaremos y cómo configuraremos la red.

Fuente del artículo original: Syrena Software de Administración de Cybercafes

Otros artículos de interés:

26 comentarios :

  1. Estimado una de las formas que a mi se me a reflejado mas la ganacias es ocupando el controlador CyberPlenet (mira no es por hacer progando de forma gratuita, pero es verdad).
    Yo ocupaba muchos Programas controladores de Cyber, pero cuando descubrí Cyberplenet, es realmente genial.

    Primero, yo creo que a todos nuestros colegas que tienen Cyber le a pasado… que es al momento de cobrar una impresión.. o mas bien de quien Será la impresión ¿? Todos nos hacemos esa pregunta cuando sale una hoja impresa y nadie aviso que iban a enviar un documento. Mas rabias nos da cuando vemos que enviaron una foto a color (hoja completa) y nadie se hace responsable. Cuando perdemos, ¿bastante verdad? por que mas de 4 veces por mes sucede eso... Al final nuestras ganancias se van por los suelos.
    Pues bien este programa identifica de que PC están imprimiendo, mostrándole a nuestros cliente el valor por hoja (ojo antes de ser impresa, genial ¿no?) si el cliente esta con forme con el precio puede imprimir o bien cancela la impresión.
    Ya nadie nos puede decir: Ahhh! Yo no mande eso!!!
    Bueno y aparte de eso uno configura el costo de impresión dependiendo del % de tinta ocupado, por ejemplo una hoja normal ocupa el 5%, desde esa base uno tiene que ir jugando con los porcentajes para configurar bien el cobro de impresión.

    En fin verán como aumenta la ganancia por impresión.

    Otras cosa es que pueden poner quemadores de DVD en los PC de los clientes y este programa es capas de detectar una Grabación y agregar un precio extra por esa operación a si se le suma el precio que tiene por ocupar el PC mas el precio por quemar un CD o DVD… ¿Genial Verdad? Tenemos otro ingreso más a nuestro Cyber.

    Bueno colegas Principalmente yo le entrego mi experiencia y quería compartirlas con ustedes, este Programa es muy bueno, lo malo que es con Licencia, pero vale la pena Gastar unos cuantos $ al final se recupera todo…

    Que tengan un buen día

    Internet San Sebastián / Linares / Chile

    internetsansebastian@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Disminuyeron los cybers que ofrecen exclusivamente internet. Ahora lo que veo en mayor cantidad son los cybercafés pero que su servicio principal es otra cosa, y que por dar un servicio más completo ofrecen, por ejemplo, internet wifi.
    Los que sí veo que abundan son las salas de juego, para todas las edades.
    Creo que ese aspecto también es muy rentable.

    Buen post
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Un blog impresionante, muy bien organizado y con muy buenas temáticas, espero estar al tanto de las publicaciones venideras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, un aspecto muy importante en un negocio es la atencion al cliente, esto genera 80% de que el cliente regrese a visitarlo, por tal razon debemos enfocar gran cantidad de nuestros esfuerzos para brindar el mejor servicio al cliente, otra cosa importante el local y los equipos, que estos respondan a las necesidades del usuario.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta informacion, hasta me dan ganas de volver a poner un ciber con todo lo que escribes aqui.
    Solo que no entiendo el afan de publicar cibers aqui, a nadie le interesa la ubicacion de un ciber cuando tienes tantos en una colonia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaria montarlo , pero el local es dificil encontrarlo, y si se encuentra es demasiado caro

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias me sirvio demasiado tu informacion para la realizacion de un trabajo para la U

    ResponderEliminar
  8. Buenas tards no estoy de acuerdo con que el cliente tanga a su dispocsion la impresora yo lo hice y me fue mal ahora si un cliente quiere imprimir me manda el documento por la red a mi computador y desde hay se imprime

    ResponderEliminar
  9. el exito de un ciber cafe o cafe internet, aparte de tener tus computadoras al 100% una buena atención al cliente, lo que si no estoy de acuerdo es en la competencia desleal ya que año tras año se propagan mas negocios de estos, pero la mayoria son gente joven sin experiencia que en lugar de dar un servicio de calidad empeoran mas este tipo de negocio tan al grado que lo demigran y ya la gente no creera mas en estos negocios.

    ResponderEliminar
  10. bueno eso de que envian hojas a la impresora y nadie se hace responsable no pasa en mi ciber, porq los equipos tienen dropbox, los equipos y la impresora no estan directos, mas bien si alguien desea imprimir debe guardar el archivo en dropbox y auntomaticamente llega a mi computador(el servidor) de donde yo le doy imprimir :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, quiero abrir un cyber en la aqui en el D.F., tengo una buena idea y quisiera saber si alguien me podria asesorar para saber que requisitos me piden? Porque pienso rentar el local. Y si hay alquien que tenga local nos podemos asociar. Como ven? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Es mejor crear un espacio compartido en la red para que guarden los documentos a impprimir y desde la maquina principal se imprimen, eso yo hago en mi Ciber

    ResponderEliminar
  13. hola todo bien jeje, eso que comentan de la impresora, en el mio solo comparti una carpeta al servidor y ahy me guardan los trabajos que requieren imprimi lei algunos comentarios similares en mi caso saludos jeje.

    ResponderEliminar
  14. Hola. He sido cliente de ciber's en algunos casos y creo que hoy en día rentar computadoras con acceso a internet ya no es suficiente, porque ahora es muy fácil y económico tener ese servicio en casa; por otro lado observo que los negocios de este giro que aun están y los que nacen y buscan vivir ofrecen muchos mas servicios y productos, eh incluso me eh encontrado con negocios que ofrecen, bebidas frías y calientes y servicios técnicos que como cliente benefician mucho porque ya no tienes que ir a varios lados. Y eso de las impresiones hay muchas técnicas diferentes, desde que le des el archivo al administrador vía usb o red hasta que tengas que dar aviso y te autoricen a enviar una impresión mediante una clave de seguridad. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Una de las cosas mas importantes que creemos en comunidadcyber es el poder mostrar lo que los locales de cyber hoy en día tienen para brindar ya no es solo un local para navegar en Internet sino que se generaron varias opciones nuevas.
    Comunidad cyber les da la oportunidad de poder dar a conocer lo que tienen para brindar

    Para consultas y registro de locales puede comunicarse a
    admin@comunidadcyber.com

    ResponderEliminar
  16. Mi experiencia y comentarios son como cliente de este tipo de servicio.
    Es cierto que hay varias formas de controlar las impresiones que mandan los clientes desde su PC. Sin embargo, recuerden que el servicio debe estar enfocado al cliente, no al dueño del negocio. He usado Internet en Office Depot donde imprimir un documento es tardado y desesperante. Los empleados están saturados sacando copias, engargolando, etc. y cuando logras "atrapar" a uno, tiene que ir a "pizcar" tu documento para imprimirlo. Hubo una ocasión que tardé 10 minutos para elaborar un documento y 15 para que me lo imprimieran.
    El programa Cyberplenet que recomienda "Maestro" me parece que daría un servicio excelente para sus clientes y control a su negocio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias es este blog voy creciendo poco a poco y deseo compartir algunos tips, tengo en cibert en Ecuador y me va muy bien, muchos dicen que un negocio de cibert no es bueno, eso depende mucho de la ubicacion del local, yo tengo 20 maquinas, utilizo el controlador cyber planet y es sin lugar a duda la mejor opcion, uno de los aspectos mas importantes dentro de un cibert es el buen servicio y conocimientos, por que si un cliente te pide que le ayudes tienes que saberlo caso contrario es dinero perdido, yo no uso congeladores en las PC simplemente desabilito el windows installer y otras opciones y mis PCs pasan de maravilla, les hago una revision quincenal y por ultimo si quieres empezar a montar un cibert con 3,4,5 maquinas no lo hagas vas a terminar quebrado, para que te resulte tienes que tener una base de 10 maquinas y complementaro con otros servicios yo de mi parte lo complemento con diseño web.

    Samuel Guaman

    CYBERNETICOS GS
    sammy1535@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Agradezco la informacion acerca de un negocio de CiberCafé, ya que pienso implementar uno en los proximos meses. Y estoy en busca de informacion y haciendo un estudio de mercado de como van las nuevas tendencias. Me doy con la grata sorpresa que este es un negocio muy rentable si lo sabemos enfocar y marketear del modo correcto, ya que estamos en la "Era de la Informacion" y esto ayuda muchisimo.
    Muy buenos los comentarios de toda la gente con vision emprendedora.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. TENGO UNA DUDA SI UN ESTUDIANTE DE DIVERSIFICADO QUE SABE MANEJAR UN COMPUTADOR, ETC.. ME PIDE HACER UN TRABAJO PROFESIONAL LO TENDRÍA QUE HACER? NORMALMENTE SOLO INVESTIGO E IMPRIMO PERO NO HAGO UN TRABAJO CON INTRODUCCIÓN Y CONCLUSION(YA QUE ESTO ES PONERME A LEER EL TRABAJO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estás obligad@ pues sólo das el servicio de renta de equipos de cómputo,pero todo depende de ti pues si creés sacar adelante ése compromiso y crees que te va a pagar lo justo, lo podrías hacer claro está que debe de ser con suficiente tiempo para poderlo entregar en tiempo y forma.

      Eliminar
  20. Saludos, les comparto mi experiencia, los juegos en linea han dado ingresos extras a mi ciber ya que antes de eso mis ingresos eran apenas suficientes para cubrir mi sueldo y los gastos, pero ahora que ya implemente juegos como el de Operation 7 mis ingresos se han visto incrementados en buena medida, asi como la venta de Recargas Cash, ademas si a esto le sumo los ingresos por ventas de Recargas para celulares aumentan un poco mas los ingresos. si quieren afiliar su ciber para realizar recargas cash y recargas para celular (solo mexico) les ejo mi email: ciber_soluciones_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. PARA : casetas telefonicas que mal comentario todos somos libres de hacer y de invertir como queramos ya que nadie nace con el conocimiento que mal que te espreses asi de los jovenes ya que en su tiempo tanbien fuiste joven y tubiste errores asi que nada que ver con tu comentrios

    ResponderEliminar
  22. Hola, no supe como escribir en la parte principal, pero quiero comentarles algo muy importante, o dar mi aporte de mi Cyber Cafe, actualmente lo tengo funcionando en un excelente desempeño, gracias a un programa que acabo de comprar.
    La zona donde me encuentro es algo fea, de Iztapalapa, hay mucha gente que viene a mi Cyber pero vienen mas chavos en grupo a revisar su face ETC ETC, El punto es que vienen al cafe a revisar paginas Pornograficas, y hacen video llamadas, bajan contenidos etc etc. Esto lejos de generarme un costo me causa malestar y también a la gente que esta en el cafe.

    Pero hace poco compre un programa que me recomendaron, TimeWork Activity Monitor, que sirve para monitorear las PCs de un Hogar o Negocio.

    Con este programa que instale en cada una de mis computadoras del cyber, y eh quedado facinado, por que en mi monitor puedo ver, y grabar todo lo que hacen, incluso lo que escriben sin que se den cuenta.

    Le doy un buen manejo ya que sirve para muchas cosas... se los recomiendo la pagina es http://www.monitorear.com.mx/ y yo lo compre en linea. solo me comunique con ellos.

    ResponderEliminar
  23. 10 años de experiencia en unas lineas:
    • El cliente es ingrato, no hay algo como clientes fieles si encuentran un cibercafe con mejores maquinas o una chica mas bonita atendiendo, se van.
    • las maquinas tiene una vida util de 1 año despues los clientes las ven feo y dicen que estan viejas asi que debes depreciar su valor en un año o no sera negocio.
    • no puedes vivir enseñando a las personas, es un ciber cafe no una escuela de computacion, y si desean clases no se les puede cobrar lo mismo que solo renta.
    • no puedes permitir que mas de una persona ocupe una computadora, llegan grupos de papa, mama, 3 hermanos, a acompañar a una niña y todo esperan sillas y lugares, eso ni en su casa se puede, la regla sera "una maquina una persona" y lo demas al diablo.
    • si eres ciber cafe, tu negocio ofrece bebidas y computadoras ¿mas servicios? ja ja ja me rio de ello nuestro negocio son las computadoras, conosco un cibercafe que ya cerro que ofrecia masajes con final feliz.
    • los peores son los chamacos (niños) estupidos a los que les tienes que explicar una y otra vez las cosas mas sencillas como abrir un navegador, despues de 10 minutos entiendes a herodes.
    • muchos clientes llegan a tu local y te dicen " señor quiero rentar una maquina pero no tengo ni idea de como se usa, me podria ayudar" ¿¿¿ que dices pedazo de idiota??? acaso cuando rentas un automovil pides clases de manejo????
    • se que a muchos nuevos dueños de cibercafe les encanta su trabajo y que bueno pero en unos años esto habra desaparecido y solo recordaremos con una sonrisilla las espectativas de ser ricos con nuestro ciber..

    ResponderEliminar
  24. yo tengo 7 años con mi cyber café y juro que ya no es negocio para otros igual yo soy jubilado, el local es mio, soy experto en computación (internet, office, fotografía, redes, programación y reparación de computadoras tablets y celulares) vendo equipos cds y papelería básica, si tienes esta gracia o capacidad para adoptarla , adelante aunque repito no es negocio solo paga tu trabajo

    ResponderEliminar
  25. mi caso es distinto a todos los que leí aquí, mi negocio es principalmente de venta y reparación de equipo de cómputo, también tengo venta de accesorios y consumibles y doy servicios de impresión, escaneos, fax, etc. Solamente tengo 2 equipos en "renta" que en realidad son para servicio, esto es.. si alguien quiere imprimir y el documento se encuentre en su correo los mando a estos equipos para que desde ahí impriman, y el perfil de clientes que llegan a rentar propiamente los equipos lo hacen para cosas de trabajo, tareas, simplemente checar su correo o en algunos casos para videoconferencias. no me gusta tener "CHAVOS" bajando música, videos, películas o pornografía y me aseguro de hacerles saber mi incomodidad para asegurarme de que no regresen. mi tarifa es el doble que los cibers cercanos que son mi competencia, así me aseguro que no vayan a jugar o a perder el tiempo, repito, solo tengo DOS equipos asignados a su renta y son para servicio. Varias veces me han dicho: " en la esquina es mas barato"; tranquilamnete los invito a que se vayan a la competencia y me dicen: " no, allá las computadoras tienen virus y están muy lentas"

    ResponderEliminar

Este blog es mejor gracias a tí
gracias por visitarnos!.

Otros Blogs de la Red de Edwin Amaya

TuCybercafe.com Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger