Resolviendo problemas técnicos en tu cybercafe (parte II)

Publicado por
problemas computadoraEn la primera parte de este post sobre que hacer cuando tienes problemas técnicos en tu cybercafe ofrecí expandir sobre las soluciones o métodos de prevención para los problemas comunes que se presentan en el funcionamiento de los equipos y la red.

Lo recomendable sin embargo, sigue siendo invertir más tiempo y recursos en prevención que en acciones correctivas pues estas últimas pueden a la larga hacernos perder más dinero.

  • Equipos infectados con virus. Todos tus equipos deben contar con un programa antivirus que este activo y actualizado. Recuerda que un antivirus desactualizado es como usar una almohada de plumas como chaleco antibalas. Muchas personas piensan que basta con tener un antivirus, pero la verdadera protección existe solo cuando el software esta activado.

    La buena noticia es que existen hoy muchas licencias de software antivirus que se pueden conseguir por unos us$20 en promedio y si quieres opciones gratuitas, también las hay como AVG, Avira o PcTools que funcionan de forma excelente.

  • Equipos afectados por Spywares. Los spywares como le explicamos en este post, son programas parecidos a los virus pero cuyos efectos inciden mayormente en el comportamiento y rapidez de la máquina invadiendo con publicidad y generando spam desde tu red.

    La mayoría de antivirus ahora incluyen módulos para detectar spywares, sin embargo si buscas un programa específico para esta tarea mis recomendaciones son Spybot y SuperAntispyware.

  • Falla de monitores. La falla más común en los monitores suele ser cuando comienzan a perder el brillo repentinamente y después de un leve toque lateral lo recuperan. Esto suele ser producto de soldaduras internas flojas por el uso y el calentamiento intenso que los monitores llevan internamente. Lo recomendable con estas fallas es enviarlo al servicio técnico ya que es una falla fácil de arreglar y que no te deberían cobrar más de unos us$20. Luego de un refrescamiento de soldaduras deberías tener monitor para unos 2 o 3 años más.

  • Desperfecto en los discos duros. Los discos duros suelen dañarse principalmente por estas razones: apagones repentinos, apagar la máquina incorrectamente o golpes.

    Si un disco muestra fallas en sectores se debería intentar un pre-chequeo de software utilizando el comando CHKDSK que usualmente repara la mayoría de fallas menores. Si esto no es suficiente se deberá formatear el disco reinstalando nuevamente el sistema operativo. Y si aún así sigue presentando fallas habrá que proceder a sustituírlo físicamente


  • Espera la segunda parte con útiles sugerencias sobre solución a otros problemas técnicos comunes en tu cybercafe. Mientras tanto te sugiero estos otros temas:


    6 comentarios :

    1. hola que tal.... esta muy chido tu aporte pero hay algo que me trae tonto desde hace tiempo, disculpen mi ignorancia pero yo quisiera saber si hay algun modo de limitar el ancho de banda de mi red o quisiera saber como detectar si hay una pc en mi lan que esta jalando mas ancho de banda que las demas por que a veces se entorpece todo el internet, inclusive cuando hay pocas pc's usandose
      agradezco su atencion

      ResponderEliminar
    2. Hola Saladino, la única forma de administrar el ancho de banda es a través de un servidor linux ya que windows tiene muy pocas aplicaciones pobres para hacer esta función.

      Para efectos de monitoreo encuentras buenas alternativas de software en www.download.com

      ResponderEliminar
    3. Muy buen post y blog, muy bien organizado y con muy buenas temáticas, en especial cuando tratan temas tecnicos de software y de redes espero estar al tanto de las publicaciones venideras para seguir aprendiendo de la mano de ustedes.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    4. Excelente articulo mas para los que tenemos cyber cafes y no vemos con bastantes problemas operativos por culpa de los usuarios que muchas veces tienen mas conocimientos que uno, gracias por tan importante información.

      ResponderEliminar
    5. Buen aporte para los que aveces quedamos perdidos con todo esto, gracias.

      ResponderEliminar
    6. Hola a todos, tengo amplia experiencia en cybers, pero no he logrado resolver este problema : Con los altos costos de electricidad ( que es un factor determinante para que cierren cybers ) necesito implementar la suspension de las pcs( con win7 ), esto es : que se apague la pantalla, que se duerma el ventilador del micro, el ventilador de la fuente, los ventiladores auxiliares y el disco duro, para que los equipos esten con el minimo consumo de energia. He medido que una pc promedio, en uso consume 70w, y al entrar en modo de suspension solo consumen 7w, es decir, un 90% menos!!!, lo cual trae enormes ahorros de energia, el problema es que el suspender la pc no funciona si tengo instalado deep freeze, entonces esta limitacion me esta haciendo pagar recibos enormes de luz, y no puedo tener las pcs apagadas y prenderlas cuando llega un cliente, porque el arranque consume demasiada corriente, ojala alguien sepa o lo haya resuelto y me pase el tip, gracias

      ResponderEliminar

    Este blog es mejor gracias a tí
    gracias por visitarnos!.

    Otros Blogs de la Red de Edwin Amaya

    TuCybercafe.com Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger