Los cursos mas atractivos para tus clientes

Publicado por
Los cybercafes son negocios muy versátiles donde la variedad de servicios los hacen atractivos para los clientes.

Y entre esos atractivos importantes, están los cursos de computación que no solamente pueden representar un buen ingreso, sino que son un servicio ideal complementario para expandir tu cartera.

En esa línea, una de las ideas de éxito comprobado es organizar cursos para grupos homogeneos, como por ejemplo:

  • Cursos para amas de casa

  • Cursos para niños (como un refuerzo escolar, se recomienda edades de 10 años para arriba)

  • Cursos para personas mayores

  • Cursos especializados para ejecutivos


Todos estos segmentos son atraídos especialmente por el hecho de poder acceder a los cursos en grupos donde podrán compartir con personas en un estado de conocimiento, edad y oficio similar.

Te recomiendo enfocarte específicamente en cursos básicos por el hecho de que se pueden impartir en corto tiempo, requieren un material elemental y pueden ser impartidos por tu persona o algunos colaboradores con preparación intermedia. Y en cuanto a los temas te sugiero considerar los siguientes:

  • Curso básico de computación (comenzando desde cero), debería incluir conceptos básicos sobre la computadora y windows básico

  • Curso de oficina (word, excel)

  • Curso de Internet para principiantes (como navegar en Internet, correo electrónico y mensajería)

  • Adicionalmente, si puedes hacerlo algunos cursos complementarios funcionan perfectamente: publisher, power point, otros.

  • Y porque no, si tus horarios y preparación lo permiten, algunos cursos especializados: reparación de computadoras, diseño de páginas web, otros.


El trabajo previo consiste básicamente en diseñar el curso, crear una lista de temas, calcular la duración de los mismos en horas, (te sugiero un promedio de 10 a 20 horas por curso) y el precio.

Es ideal ofrecer algunas ofertas como "2x1 en inscripción" o "tu amigo a mitad de precio" para hacer más atractivo la participación y a la vez animar a las personas a inscribirse en los cursos acompañados por algún amigo, familiar o conocido incrementando así tus ingresos.

Y como un beneficio adicional, los cursos pueden ayudarte a generar ingresos en aquellos días y horarios de menos movimiento en tu Cafe Internet.

Otros temas de interés:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Este blog es mejor gracias a tí
gracias por visitarnos!.

Otros Blogs de la Red de Edwin Amaya

TuCybercafe.com Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger