Programas que no pueden faltar en tu Cybercafe

Publicado por
Un cybercafe sin los programas de software elementales para sus usuarios, es como un automóvil deportivo sin llantas. Muy bonito pero.. ¿ a dónde nos lleva ?

Y es que las computadoras de tu negocio pueden incluir muchas cosas, desde sofisticados programas para usuarios especializados, pasando por los juegos más novedosos hasta software para dispositivos como celulares, palms y otros. Pero hay una lista de programas elementales que no pueden faltar en tu cybercafe y que deben ser instalados cada vez que se formatea una máquina. Estos programas no pueden obviarse.

Windows: demasiado elemental pensarás, pero no mencionarlo sería contradecir el título de este post. Recomendación: Windows XP Professional SP2. Una segunda opción aunque un poco prematura (en mi opinión) es Windows Vista.

Explorador o browser: Es el programa que usas para navegar en Internet. Internet explorer y FireFox son las 2 opciones favoritas de los usuarios. Google Chrome acaba de ser introducido por google y es una excelente opción para ofrecer.

Office: Debes ofrecer siempre una opción de oficina para elaboración de documentos y hojas electrónicas. MS Office 2003 es una excelente opción. La versión 2007 en mi opinión es un poco lenta ya que consume muchos recursos de memoria. Una opción más económica sería OpenOffice con el inconveniente que las funciones son un tanto distintas para el usuario y finalmente una excelente alternativa es usar la plataforma de documentos en línea de Google.

Mensajería: Todo el mundo usa el chat para comunicarse. No tener programs de mensajería puede hacer que tus usuarios se sientan incómodos. Indispensable: MSN Live Messenger, Yahoo Messenger y Google Talk.

Lectores de PDF: muchos usuarios descargan o reciben documentos protegidos para imprimir (tipo PDF). Es indispensable contar con lectores como Acrobat Reader o Foxit para poder abrirlos e imprimir.

Antivirus: Una forma de brindar seguridad a tus usuarios es que sepan (y vean!) que tienes antivirus instalados y actualizados en tus máquinas. Existen muchas opciones de buena calidad. Te recomiendo un vistazo al post Los 10 mejores antivirus para tu Cybercafe.

Limpiadores de Spywares: Los spywares pueden ser muy molestos para tus usuarios ya que saturan los equipos con publicidad y pop-ups. Tener alguna herramienta anti-spyware y realizar limpiezas regulares es indispensable para la satisfacción de tus clientes. Te recomiendo spybot o super-antispyware.

Programas para descargas P2P: estos programas tienen mucha demanda entre tus usuarios pero te recomiendo ofrecerlos únicamente si tus capacidades de equipo e Internet te permiten utilizarlos sin afectar el rendimiento general del acceso a Internet. Si es así, los más recomendables son Ares y Limewire. Recuerda, si tu enlace de Internet no lo permite es mejor no tenerlos instalados en tu negocio.

Flash Players: Un reproductor de flash en realidad es un programa complementario (plug-in) que te permite ejecutar ciertas aplicaciones con movimiento como juegos tipo flash o videos. La instalación es gratis, muy sencilla y rápida. Solo ve al sitio de Adobe Flashplayer en unos pocos minutos lo tendrás instalado.

Compresor de archivos: estos son programas que se utilizan para comprimir o descomprimir archivos tipo ZIP o RAR. Se utilizan para abrir documentos que vienen empacados en un solo archivo. Los programas más recomendados para estas tareas WinZip y WinRar

Como verás, no son muchos pero si son muy importantes para que tus clientes puedan trabajar en tu cybercafe con la mayor comodidad posible y llevar a cabo sus trabajos o tareas. La mayoría de estos programa son gratis y puedes descargarlos en http://www.download.com/ o http://www.tucows.com/

¿Que otros programas no pueden faltar en tu cyber?

También puede interesarte leer sobre:

3 comentarios :

  1. Como aporte a este blog,... hago la sugerencia que al montar el Sistema Operativo en cada terminal, creen 02 particines... luego al finalizar de instalar las aplicaciones básicas para su PC y haber realizado las configuraciones necesarias (instalación de la impresora de red, webcam, activación de windows, software cliente para el control de cyber, etc), CONGELEN EL DISCO DURO (C:) de esta forma se evitan el uso de anti-virus, anti-spyware que si bien protegen su equipo, hace que el inicio de sesión sea más lento, además se evitan el estar revisando a cada rato los problemas que pueden ocasionar los usuarios en la computadora por la descarga innecesaria de aplicaciones basura... quienes quieran guardar más de algún documento, lo podrán hacer en la unidad (D:) así de esta forma no se verá afectado el sistema operativo y siempre estará en optimas condiciones... Saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar
  2. Yo hago lo que tu, congelo con deep freeze, el problema es que deep no me permite programar las pcs en modo de suspension( consumo minimo de energia ), sabes algo al respecto de esto ?

    ResponderEliminar

Este blog es mejor gracias a tí
gracias por visitarnos!.

Otros Blogs de la Red de Edwin Amaya

TuCybercafe.com Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger