¿Porqué la gente va a los Cybercafes?

Publicado por
Conocer el mercado al cual enfocamos nuestros productos y servicios es un paso fundamental para el éxito de cualquier negocio. ¿Porque la gente va a los cybercafes? ¿Que es lo que realmente hace que vayan a tu negocio y no a la competencia?

Entender los hábitos de consumo, el comportamiento de los clientes, lo que les gusta o les disgusta de un lugar, son tan solo algunas de las cosas que como propietarios de un cybercafe deberíamos investigar. Aquí algunas respuestas comunes que pueden ayudarte e conocer mejor tu mercado.


  • No tienen internet en casa. La principal razón por la cual muchos van a los locutorios o cybercafes es porque no cuentan con el servicio de Internet en casa. Las razones pueden ser porque no cuentan con el equipo necesario, no hay disponibilidad del servicio en su sector o bien no tienen la capacidad económica para pagar el costo.

  • No cuentan con una computadora personal. Otra razón importante, muy común aún en el siglo XXI es que una gran cantidad de personas y familias no tienen la posibilidad de tener en casa una PC para elaborar sus trabajos personales y menos utilizar Internet.

  • Disfrutan de más privacidad en un cybercafe. Muchas personas buscan leer sus correos, navegar y chatear con privacidad sin que sus hijos, padres o hermanos tengan que estar al tanto de lo que hacen. Un cyber cumple perfectamente con este requerimiento de comodidad para los clientes.

  • En casa son varios los usuarios de la computadora. Aunque cuentan con una computadora, muchos clientes frecuentes de Cafe Internet confiesan que les es difícil encontrar el tiempo en casa para utilizarla relajadamente (antes que sus hermanos, hijos o sobrinos) por lo cual prefieren hacer uso de los servicios de un cyber.

  • No quieren tener equipo informático en casa. Por distintas razones (económicas, familiares o técnicas), algunas personas prefieren no tener una computadora ni Internet en casa y utilizar el servicio ocasionalmente o cuando lo necesitan.

  • Disfrutan un lugar público para navegar por la red. Muchos prefieren ir a una sala de Internet por el simple gusto de estar en un lugar público, conocer gente y pasar tiempo chateando con sus amigos sin interrupciones de ninguna clase.

  • Para hacer tareas o negocios. La gran mayoría de clientes hacen uso de los cybers cuando necesitan hacer investigaciones, tareas escolares o revisar urgentemente correos de trabajo o negocios.

  • Para jugar. Los Cafe Internet tienen la ventaja de permitir la posibilidad de disfrutar juegos en red o bien de contar con los mejores y más avanzados juegos para diversión de los jóvenes gamers.


Así que si ya lo sabías, ahora podrás entender mejor a tus clientes y ofrecerle servicios cada vez mejor enfocados a satisfacer sus necesidades y hacer crecer los ingresos en tu bolsillo. ¿ Que otras razones agregarías a estas ?

También te recomiendo leer:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Este blog es mejor gracias a tí
gracias por visitarnos!.

Otros Blogs de la Red de Edwin Amaya

TuCybercafe.com Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger