10 Errores comunes de los propietarios de Cybercafe

Publicado por
El negocio de los cybercafe nació hace aproximadamente 10 años. Durante ese tiempo he podido ver cientos de cafe internet nacer y morir en el intento.

¿ Porqué ? Realmente no es que los cybercafes sean un mal negocio, sino mas bien por errores comunes que los propietarios cometen en el manejo y administración de los mismos.



Si tu eres dueño de un cybercafe o estas considerando la posibilidad de montar uno, te recomiendo leer cuidadosamente estos 10 errores comunes para (obviamente) no cometerlos y construir de manera exitosa un negocio que te produzca las utilidades esperadas.

  1. Piensan que es un negocio "pequeño". Muchos emprendedores inician su negocio con la idea de que un cafe internet es un negocio pequeño que no requiere grandes habilidades de administración. Creen que basta con tener un dependiente que atienda y resuelva algunas tareas técnicas y con ello recibir sus utilidades cada semana. Tu negocio de cybercafe deberá ser planificado y administrado con la mayor seriedad posible como toda empresa formal.


  2. Dejan en un segundo plano las tareas técnicas. Es un error abrir un cyber pensando que las habilidades técnicas son secundarias o que se puede pagar eventualmente a alguien que resuelva. En realidad, los problemas técnicos son día a día y deben ser resueltos muchas veces en el momento.


  3. Descuidan la atención al cliente. Un cybercafe es un negocio de servicios y por lo tanto el buen servicio y la excelente atención deben ser primordiales. Los cybercafes viven de los clientes y si no hay clientes no hay negocio. Es un grave error descuidar este aspecto del negocio.


  4. No tienen un ambiente agradable. La limpieza, la música, la atención y todo el ambiente en general son de suma importancia para el éxito de tu negocio. Llegar a un lugar descuidado, con mala atención y equipos en mal estado son la mejor fórmula para el fracaso.


  5. No resuelven las necesidades técnicas de sus clientes. Los clientes usualmente buscan un cafe internet porque piensan que allí habrá personas preparadas para ayudarles con sus problemas o para poder realizar con éxito sus trabajos. Abandonar al cliente en sus tareas es otro error grave de los propietarios de cybers.


  6. Gastan desmedidamente. Como todo negocio, un cybercafe debe llevar un control de gastos e ingresos. Comprar y comprar sin control es un error grave no solo en un cyber sino en cualquier negocio. Si realmente quieres tener éxito, mide tus costos e invierte inteligentemente.


  7. Tienen equipos y el Internet son lentos. Los equipos son la herramienta de trabajo de tus clientes. Una computadora que se traba, se bloquea o simplemente no cuenta con los utilitarios mínimos para que tus visitantes realicen sus tareas es la mejor forma de asegurar que ese cliente no vuelva. Internet es como el corazón de tu negocio. Las personas llegarán principalmente por consultar su correo electrónico, chatear, consultar información, etc. Si el Internet es muy lento su percepción será de un mal servicio o de que quieren cobrarle más por el uso que hace del mismo. Asegúrate que tu línea de Internet ofrezca la mejor respuesta para tus clientes.


  8. Bajan sus precios para "competir". Una adecuada política de precios es imprescindible para mantener un negocio saludable. Recuerda que los clientes no necesitan solamente un mejor precio por hora, usualmente valoran un gran servicio. Es un grave error bajar los precios para competir y ver que eso simplemente mata el negocio.


  9. No hacen publicidad alguna en su sector. La publicidad no tiene que ser de alto costo, pero debe existir. Existen muchos medios para darte a conocer en tu zona y que las personas lleguen a tu negocio. Si no hay una inversión mínima y constante en este rubro, simplemente serás un negocio más que hay que buscar en el mapa.


  10. No tienen visión de crecimiento. Un negocio sin visión simplemente muere. Los empresarios comunes se conforman con algún ingreso. No sueñan con expandirse, con abrir sucursales, con crecer y migrar a negocios más grandes. Mantén siempre tu visión clara y así verás como todo lo que hagas alrededor de tu negocio te rinde los mejores frutos.

Adicionalmente, hay mil formas de protegerte contra estos errores comunes que son: el trabajo duro, la perseverancia, la calidad en el servicio, los mejores horarios y por supuesto, jamás, jamás menospreciar a la competencia. Porqué no te suscribes hoy (click aquí) y recibes todos los artículos de TuCybercafe.

Enlaces relacionados:


4 comentarios :

  1. Genial este blog...

    No pensé que cometía tantos errores en mi cibercafé,en finconsidero que después de 5 años tuve mucha suerte ahora toca mejorar y crear mi plan de negocios.

    He estado buscando un plan de negocios para mi cibercafé como una guía; lamentablemente sólo he encontrado planes de negocio para otros tipos de negocio. Quizás tú tengas uno que puedas dara conocer mediante el blog por favor, personalmente estaría muy agradecido.

    ResponderEliminar
  2. ES CORRECTO LA PLANIFICACION Y EL CRECIMIENTO VAN DE LA MANO..

    ResponderEliminar
  3. muy util para quien empieza,pero despues de 1 año ahi la llevo,lo aprendi del modo dificil,aldebaran

    ResponderEliminar
  4. buen post....llevo 8 meses en esto....lo mas importantes es la atencion al cliente, como segundo...la calidad de la infraestructura de control, cableado estructurado bien distribuido y ordenado para diagnostico rapido de fallas.....no me podria faltar para garantizar la calidad del servicio del internet....politicas de gestion en el router de ancho de banda por equipos....para garantizar la fluides del internet cuando estes lleno de usuarios..

    lo mas importante de solo alquiler de equipos no tendras ingresos...adiciona valores agregados...venta de accesorios cosas economicas pero llamativas usb, convertidores, recarga de tintas, y todo en papeleria, engargolado, una buena printer laser pero no costosa...que al menos su toner rinda como minimo 8000 hojas...en mi caso tengo 2 brother multifuncion y importo los toner copatibles... salen casi regalados..esto garantiza tus ganacias....

    lo he puesto en practica y desde el primer mes tengo ganacias...

    saludos desde panama

    ResponderEliminar

Este blog es mejor gracias a tí
gracias por visitarnos!.

Otros Blogs de la Red de Edwin Amaya

TuCybercafe.com Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger