5 Consejos para Prevenir los Ladrones en tu Cafe Internet

Publicado por
Los cybercafes son negocios que los ladrones y delincuentes asechan por varias razones. La primera es porque las personas estan concentradas y mas bien distraídas en las computadoras trabajando o navegando sin percatarse muchas veces de lo que ocurre a su alrededor. Segundo porque prefieren las horas pico cuando hay mucha gente y los dependientes estan bastante distraídos en los requerimientos de trabajo.

Para muestra te comparto el siguiente video de cómo estos ladronzuelos pueden actuar y perjudicar a tus clientes y por tanto a tu negocio y además te damos 5 consejos para prevenir este tipo de acciones.



Sigue los siguientes consejos:
  1. Coloca algún rótulo visible advirtiendo a tus clientes de ser cuidadosos con sus objetos personales.
  2. Mantente atento a cualquier persona sospechosa que no este navegando, especialmente cuando son acompañantes.
  3. Cuando notes alguna acción extraña o sospechosa, trata de llamar la atención acercándote "distraidamente" al área en cuestión simulando revisar alguna máquina, acomodar las sillas o limpiar el área de trabajo
  4. Si ves algún objeto de alguién como un celular, memoria usb, agenda digital o similar colocado en un lugar de riesgo, acércate y hazle saber que debe tener cuidado con sus objetos personales.
  5. Trata de manejar cualquier situación anómala con total discreción y asegúrate de contar con algún tipo de seguridad en caso de emergencias

Finalmente trata siempre de tener un ojo en tu pantalla y otro en tu ambiente de trabajo y si tu cafe internet es muy grande, deberás pensar en algún tipo de cámara o circuito cerrado para reforzar la seguridad.

Enlaces relacionados:

2 comentarios :

  1. Hola que tal, he venido siguiendo este blog desde hace tiempo y me ha parecido muy interesante al respecto. Me interesa en lo posible que se publicara un articulo sobre el negocio de las recargas telefonicas en estos establecimientos..
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aporte, con gusto prepararemos un tema al respecto. De que país nos visitas ??? gracias. Edwin

    ResponderEliminar

Este blog es mejor gracias a tí
gracias por visitarnos!.

Otros Blogs de la Red de Edwin Amaya

TuCybercafe.com Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger