Congela tu Disco Duro y Adios Problemas en tu Cybercafe

Publicado por
Como hemos hablado en otros posts, los propietarios de Cybercafes están siempre buscando formas de mantener sus equipos funcionando en perfecto estado, esto desde luego porque no hay nada peor para la clientela de un Cafe Internet que encontrar equipos con virus, desconfigurados, que se traban constantemente o que hay que instalarles software que no tienen en dado momento.

La otra razón importante es el hecho de que son los mismos usuarios los que tienden a modificar configuraciones, grabar o eliminar archivos o bien almacenar información personal que no te sirve más que para ocupar espacio valioso en tus discos. Sin mencionar las amenazas provocadas por virus o programas que instalan y que hacen mas lentos tus equipos.

Así que hoy te compartimos una solución que seguramente te será de gran utilidad y es congelar tus discos duros. El proceso de congelamiento se refiere a la utilización de un programa que te permite guardar la configuración básica inicial de un equipo y restaurarla en cualquier momento (digamos todos los días por la noche o bien antes de abrir el negocio por la mañana).

La herramienta se llama DEEP FREEZE y es un programa que puedes descargar y probar por 90 días en este link. El programa te permite grabar una configuración inicial y regresar a ella en el momento que lo desees.

La licencia si deseas adquirirla tiene un costo aproximado de 25 dólares o menos si es una licencia multiple.

Finalmente sólo recuerda que debes aclarar a tus clientes colocando algún cartel que diga algo como "No respondemos por la información que guardas en los equipos" o "Los equipos son limpiados y restaurados diariamente, guarda tu información en tu usb".

Enlaces relacionados:

9 comentarios :

  1. !!Excelente!!. Yo a cabo de poner un cyber y la verdad a cabo de pasar dolores de cabeza, todo por los virus. Apenas ayer me entere de esta aplicación que me intereso bastante por lo problemas que nos quita de encima, es por ello que los quiero comprar y saber cuanto me sale por 6 maquinas. El problema es desconozco como comprar desde el sitio oficial del programa(no tengo tarjeta de credito y esta en ingles). Me imagino que tu ya te estas beneficiando, ya los instalastes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mi nombre es Rodrigo soy de chile y estoy en proceso de instalar un cyber. Habia oido de este programa, que bueno encontrarlo, pero tengo una duda, si me la pudieran aclarar seria genial. Al tener este programa instalado es igualmente necesario instalar un antivirus, spyware, ad-ware? desde ya muchas gracias y muy buenos los consejos de este blog. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Hola Rodrigo. Efectivamente un antivirus siempre es útil pues protegerá a tus clientes en línea aunque recuerda que deberás actualizarlo temprano por las mañanas para que sea efectivo. Un antispyware talvez no sea atan necesario porque igual al final del día haras un restore de tu equipo lo cual elimina la necesidad de limpiar contra malwares y spywares.

    ResponderEliminar
  4. Conocen algun otro programa aparte de DF para congelar discos duros? ya llevo un rato probando este y la verdad no tiene mucho caso cuando se acaba la licencia jajaja

    ResponderEliminar
  5. graxias me sera de gtran ayuda la informacion recopilada

    ResponderEliminar
  6. no es bueno congelar los discos duro es mejor hacer copia de seguridad con Acronis True Image Home lo dgo por experiencias

    ResponderEliminar
  7. HOLA COLEGAS, TENGO 4 AÑOS Q USO EN DEEP FREEZE Y NO ME HAN DADO PROBLEMA ALGUNO, ANTES TENIA Q ESTAR FORMATEANDO A CADA RATO LAS PC, Y CON ESTA HERRAMIENTA SOLO REINICIO Y LISTO SIEMPRE ESTAS AL CIENTOPOR CIENTO. ANTES DE CONGELAR RECOMIENTO INSTALAR LOS PROGRAMAS NECESARIOS PARA EL CYBER, DESGRAGMENTAR, Y LIMPIAR LAS PC DE TODO PROBLEMA Y LSITO FUNCIONA DE MARAVILLA.

    ResponderEliminar

Este blog es mejor gracias a tí
gracias por visitarnos!.

Otros Blogs de la Red de Edwin Amaya

TuCybercafe.com Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger