Cómo Evitar Ares y Limwire en tu Cyber

Publicado por
Muchos cybercafes tienen que lidiar con los programas p2p que se consumen todo el ancho de banda de su red.

Es muy común que algunos usuarios quieran bajar sus canciones favoritas o vídeos utilizando Ares, Limwire, eMule o similares. El problema consiste en que esta clase de programas establecen una conexión directa (punto a punto) hacia otra computadora que funciona como server ubicada en cualquier parte del mundo absorbiendo en un 90% del ancho de banda de tu red con el consecuente efecto de que los demás usuarios en tu negocio sentirán que la velocidad es demasiado lenta y comenzarán a reclamar.
Además, los programas p2p generan otros problemas cómo:
  • Potenciales fuentes de virus y spywares

  • Riesgos legales por la descarga de música y contenidos protegidos

  • El uso de horas de internet por el cual no te pagan generados por las descargas ocultas

Las soluciones pueden ser muy variadas, algunas más técnicas y otras no tanto. Aquí algunas propuestas:

  1. Puedes prohibir explícitamente la utilización de Ares y Limwire en tu café internet colocando carteles que indiquen a tus usuarios que no es permitida la utilización, pero esto debe ser acompañado de algún control adicional y deberás estar dispuesto a solicitarle a algún usuario que no observe la indicación que por favor deje de utilizarlo. Te darás cuenta fácilmente cuando tu red "repentinamente" comience a trabajar lento.

  2. Incrementa significativamente tu ancho de banda. Este es un factor técnico que incide directamente en la capacidad de descarga que puede tener tu red. La calidad y tipo de conexión es otro factor paralelo. Sin embargo deberás contemplar también que a mayor ancho de banda, tus usuarios harán más descargas simultáneas provocando al final el mismo efecto.

  3. Utilizar un servidor tipo Linux o un programa que te permita distribuir equitativamente el ancho de banda tipo NetLimiter o ClarkConnect entre los equipos de tu red, de tal manera que quien utilice un programa para descargas tendrá solamente una cantidad programada de kilobytes para utilizar.

  4. Utilizar el programa Hydra, el cual es un programa gratuito que "engaña" al usuario al momento de instalar software evitando que este funcione. El efecto negativo que este programa podría tener es que afecte a otros usuarios que desean instalar algún otro tipo de software que sea menos dañino para la red. Puedes descargar Hydra con instructivos aquí.

Enlaces relacionados:

5 comentarios :

  1. wow, que tonteria, yo no estoy de acuerdo en prohibir el uso de ningun programa, todo en la informatica tiene soluciones, se puede instalar el ares u otro similar y limitar el ancho de banda como se explica, y tener un clon del disco duro para restaurar sistema cada dos semanas o cada que lo requiera, y listo la maquina como nueva en 15min!

    ResponderEliminar
  2. K Dash, como puedes ver en el artículo, la propuesta se divide en varias partes y una de ellas (la mas costosa) incluye el montaje de un servidor proxy que administre el ancho de banda y entonces puedas libremente permitir el uso de los programas P2P en tu red.

    Para quienes no tienen capacidad de inversión, o bien desconocen lo que los usuarios pueden hacer, perjudicando su negocio, la alternativa es prohibir el uso de Ares y Limewire. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. En verdad la mejor opcion es el Hydra, yo lo utilizo en mi Cyber y funciona muy bien, cuando los clientes preguntan si esta permitido usar el ares les digo k lo intenten instalar y usar, al pagar preguntan x k no se pudo descargar,les digo k no lo instalaron bien y se van con esa idea, es mucho mejor a perder clientes k t visitan x 1 hora o mas a ver videos y hacer sus tareas k perder uno o dos k te auyenten la clientela x saturar el ancho de banda, ademas de que lo acen sin moderacion ponen a descargar de 20 o mas canciones simultanes en tan solo media hora y cuando mas gente tienes. Cyber Monster.Net

    ResponderEliminar
  4. Entonces, si algún cliente te pide4 que le hagas un CD de audio con música que tú debes descargar, ¿cuál es tu sugerencia?

    ResponderEliminar
  5. utilizar songr que ademas es mas rapido que ares y no jode con los virus

    ResponderEliminar

Este blog es mejor gracias a tí
gracias por visitarnos!.

Otros Blogs de la Red de Edwin Amaya

TuCybercafe.com Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger