10.6.08

Cómo Cobrar las Impresiones

En todo cybercafe las impresiones de documentos representan un ingreso importante siempre y cuando se cobren inteligentemente.

Y es que el propietario comúnmente se encuentra con el dilema de cómo ponerles el precio adecuado de tal manera que imprimir no represente perdida y que tampoco sea un precio demasiado alto para sus clientes que opten por ir al otro cafe internet de la esquina que imprime más barato.

Así que hoy te damos algunas claves para que puedas mejorar tu sistema de cobro de impresiones de tal manera que te genera buenas utilidades a la vez que mantienes a tus clientes felices y en tu local... Estos son los parámetros a considerar:
  • Tipo de impresora. Dependiendo de la clase de impresora que utilices, así deberás considerar el costo de impresión. Generalmente las impresoras de tinta tienen un mayor costo en comparación de las impresoras láser que utilizan toner.

  • Tipo de tintas. Muchos propietarios utilizan tintas genéricas porque los costos son menores mientras que otros prefieren solamente suministros originales porque les brinda más confianza de que sus equipos perdurarán por más tiempo. En mi experiencia, siempre que se tenga un buen plan de mantenimiento a los equipos, las tintas genéricas funcionan bastante bien y representan un costo de hasta 3 o 4 veces menos que con las originales. De allí que dependiendo que clase de tinta utilizas, así deberás calcular tus costos por impresión.

  • Tipo de impresión. Tus clientes requeriran siempre distintos tipos de impresiones. Textos simples como cartas o currículos, textos con imagenes simples como para tareas escolares y textos con imágenes de alta calidad para presentaciones especiales. Desde luego una impresión en negro siempre será más económica que una a color y la regla básica es: "a mas color, más costo". Esto debe ser aplicable ya que regularmente las impresiones a color hacen uso no solo de 1 cartucho sino de 3 o bien cartuchos compuestos.

  • Variantes de impresión. Debes además considerar variantes adicionales como tamaño del papel (carta u oficio), tamaño de la impresión (media carta, carta, oficio o equivalentes). Adicionalmente, también debes considerar las impresiones en papeles especiales como papel fotográfico que además de tener una mayor resolución y consumo de tinta, debe incluir el costo del papel. Similar para impresiones en acetatos, papel para estampado en tela, etc.

Una clave muy importante es que el cliente debe saber con seguridad el costo de una impresión antes de enviarla ya que es muy desagradable que tenga la idea de un costo y al momento de cobrarle el precio este 3 veces arriba de lo estimado. Y cómo mencioné al inicio, si manejas adecuadamente los precios de las impresiones, encontrarás un excelente ingreso adicional a tus servicios de internet.

También te puede interesar: Ideas para mejorar tu cafe, El mejor precio por hora de Internet, 5 Tips para administrar mejor tu negocio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas soy propietario de un cyber aqui en bolivia y recientemente vi en un internet de la zona un programa que calculaba el precio de las impresiones para asi abaratar el costo su costo y tener mas clientela, me interesa mucho dicho programa e buscado bastante y no logro encontrarlo espero su ayuda si es q lo han visto muchas gracias espero su respuesta.

Anónimo dijo...

Yo tengo un ciber en mexico, y cobro segun el porcentaje usado de la hoja en tinta, 0-25. 25-50. 50-75. 75-100. Asi saco mis costos, como mi impresora lleva tres toner y el negro como. 5, texto en color, 5 el 25%. 8 el 50%. 12 el75%. Y 16 pesos el 100%. De la hoja impresa, La impresion blanco y negro la cobro. Dependiendo de la cantidad de hojas impresas. Una hoja. 1.50. De 20 a 40. Un peso y de. 40 a mas. 80 centavos.

Publicar un comentario en la entrada

Este blog es mejor gracias a tí
gracias por visitarnos!.

Otros Blogs de la Red de Edwin Amaya

TuCybercafe.com Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger