El Perfil del Dependiente de Cybercafe

Publicado por
La persona que atiende tu cafe internet tiene que tener algunas características muy importantes. Debe tener cualidades de atención al cliente que pueden hacer la diferencia entre un negocio mediocre o uno exitoso. Hoy te decimos cómo debe ser el perfil de esta persona.
  • Don de gente. En primer lugar debe tener un excelente sentido de atención al público. Recibir a los clientes con gusto y una sonrisa te multiplicará sin mucho esfuerzo la frecuencia y visitas a tu local. No hay algo más desagradable que llegar a un lugar y encontrarte con un "empleado" desmotivado, perezoso y malhumorado que te atienda como si tus servicios fueran "gratis". Esta es probablemente una de las cualidades más importantes con las que debe contar tu personal y desde luego, tu mismo.
  • Solucionador de problemas. Todo el mundo cuando está frente a una computadora se encuentra con distintos problemas que no siempre sabe cómo resolver y los usuarios de tu negocio pueden tener 6 años o bien 60 y cuestiones tan simples como cambiar el idioma a su teclado o dificultades al abrir su correo necesitan ser resueltas en el instante y debe hacerse con mucho tacto y profesionalismo para no hacer sentir al cliente como si es un "tonto" o que te molestan sus preguntas. De hecho recuerda que la idea de mucha gente de ir a un Café Internet es que puedan recibir asistencia y ayuda con lo que desean hacer pues es allí donde se encuentra el personal idóneo para ello.
  • Atento y servicial. Toda persona necesita atenciones para sentirse bien. Estamos en el siglo XXI y lo que manda es la satisfacción del cliente. Ofrecer una bebida, acercar una silla o bien asegurarse de que el lugar esté limpio son parte de la atención que tu dependiente debe cuidar para que tu negocio sea un lugar atractivo al que den ganas de volver.
  • Capacidad técnica. Tu dependiente debe tener conocimientos técnicos mínimos para poder resolver cualquier situación o problema que se pueda presentar con tus equipos. Un apagón de electricidad, un virus o bien un usuario malintencionado podrían causar situaciones que necesitan ser previstas y resueltas con prontitud. Tener uno o dos equipos fuera de servicio por desconocimiento de tu empleado puede representarte pérdidas significativas. Invierte en capacitación y tendrás menos dolores de cabeza.

Finalmente y no menos importante es que tu dependiente debe ser una persona de confianza, comprometido con el negocio y muy comunicativo. Que te informe adecuadamente de todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento del negocios, requisiciones de los clientes y problemas que no haya podido resolver.

Una buena retroalimentación sera importante para que puedas mantener el barco en el rumbo correcto.

Enlaces relacionados: Servicios que se deben ofrecer en un cyber, Porque cierran tantos cybercafes, Cómo atraer mas clientes

2 comentarios :

  1. realmente es un blog muy instructivo gracias por apoyar a los propietarios de cyber cafe *J*

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario y esperamos seguirles ofreciendo los mejores tips para el negocio de cybercafe

    ResponderEliminar

Este blog es mejor gracias a tí
gracias por visitarnos!.

Otros Blogs de la Red de Edwin Amaya

TuCybercafe.com Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger