10 Formas de Lidiar con la Competencia Desleal

Publicado por
En el negocio de los Cybercafes, la competencia puede ser agresiva y muchas veces desleal, provocando problemas y riesgos a los propietarios que desean desarrollar un negocio serio y estable.

Hoy te compartimos al menos 10 formas que debes tener muy presentes para que tu negocio siga siendo rentable, consejos que te ayudarán a crear factores que hagan la diferencia y a través de los cuáles ganarás la confianza de tus clientes y te librarán de la tentación de "imitar" o "luchar" contra competidores poco inteligentes.


  1. Enfócate en competir con la calidad del servicio que ofreces a tus clientes y no sólamente en el precio. El cliente valorará más la confianza y la atención que solamente unos pesos menos.

  2. Busca constantemente innovar, crear nuevos servicios, nuevas promociones y verás cómo tus clientes permanecen en tu local.

  3. Asegúrate que tus equipos funcionen bien, el precio no ahuyenta tanto a tus clientes cómo el mal funcionamiento en las computadoras.

  4. Ten una variedad de servicios para que tu cliente pueda encontrar en tu negocio todo lo que necesita, sobre todo si son estudiantes o profesionales que realizan trabajos.

  5. Ofrece servicio de llamadas de larga distancia. Con el ambiente adecuado además te generará buenas ganancias.

  6. Haz alianzas con tus competidores. Un acuerdo de conservar cierto límite de precios puede ser beneficioso para los negocios de una misma zona. No es tan simple pero se puede lograr.

  7. Horarios: abre más temprano que tu compentencia y cierra mas tarde que ellos.

  8. Crea promociones especiales para tus clientes frecuentes, esto se llama fidelizar al cliente. Ah, y recuerda la vieja regla: aprende el nombre de tus clientes y hazlos amigos.

  9. Asegúrate de tener buena música y un ambiente agradable. Tener a un tipo raro viendo pornografía al lado es la peor experiencia para cualquier usuario y lo único que lograras es alejar de tu mercado a señoras, señoritas, niños y padres responsables.

  10. Se el lider, se tú quien impone las reglas y no tus competidores. Si tu bailas con la canción que ellos tocan, pronto estarás bailando con la más fea de la fiesta.

Y quisiera terminar este post con un pensamiento que me encanta: "No temo tanto a la competencia, como a mi propia incompetencia." (anónimo)


Enlaces relacionados: Cómo atraer más clientes a tu Cyber, Valor agregado para tus clientes, Principales costos de un Cybercafe

1 comentarios :

  1. BUEN POST VUIEJO PERO ACTUAL AL DIA DE HOY

    ResponderEliminar

Este blog es mejor gracias a tí
gracias por visitarnos!.

Otros Blogs de la Red de Edwin Amaya

TuCybercafe.com Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger