Porqué un negocio de cybercafe

Publicado por
Como en todo emprendimiento, iniciar un Cybercafe puede conducirnos a reflexionar si es el negocio apropiado.

Todo emprendedor pasa en algún momento por la incertidumbre de saber si el negocio que tiene en mente realmente funcionará. Hablando de Cybers, algunas personas pueden pensar y llegar a decirte que:


  • Es un negocio saturado (cosa totalmente falsa),

  • Es un negocio donde se gana muy poco (tampoco es cierto) o

  • Que es muy díficil de realizar (esto si podría ser cierto para algunos)
Sin embargo, aquí te presentamos algunas buenas razones por las cuales un cybercafé si puede ser una gran opción de negocios:
  • A finales de los 90’s había menos de 100 Cybercafes. Hoy en día existen aproximadamente unos 50,000 cybercafes en 65 países alrededor del mundo

  • Recientes estudios de indican que continuará expandiéndose la base de usuarios de la Internet en América Latina y aumentando las actividades de e-commerce por toda la región.

  • El número de usuarios de Internet ha crecido de unos 15 millones registrados en el año 2000 a unos 100 millones pronosticados para el 2009.
    IDC vaticina que la base de usuarios de la Internet crece a un ritmo cercano al 45% anual

  • Los datos de diversas encuestas indican perspectivas alentadoras para Internet en América Latina que, hacia el 2008, aumentará no sólo en usuarios sino que también en negocios a pesar de la desaceleración económica generalizada. Argentina, Brasil, México y Chile son las naciones con mejores horizontes.

  • Los estudiantes son requeridos en sus centros escolares cada año a sumergirse al uso del Internet y presentar tareas e investigaciones por éste medio.

  • El correo electrónico es una herramienta con un crecimiento acelerado y cada día son más las personas que dependen de éste para negocios, estudios y en general para la vida cotidiana

Por esto y muchas otras razones, un Cybercafé sigue siendo una gran alternativa de negocios.

Otros temas de interés:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Este blog es mejor gracias a tí
gracias por visitarnos!.

Otros Blogs de la Red de Edwin Amaya

TuCybercafe.com Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger