Cómo medir la velocidad de tu enlace de Internet

Publicado por
Una de las inquietudes más comunes de todo propietario de un Cybercafe es que todos sus usuarios disfruten de la mejor calidad en el servicio y esto tiene que ver directamente con la velocidad de Internet para navegar.

Debes recordar que la velocidad de tu enlace de Internet se distribuye entre el número de computadoras activas que hay en tu local. Cada computadora utiliza una porcion de este ancho de banda de acuerdo a los servicios que esté utilizando en cada momento.

Dependiendo del tipo de enlace que utilices en tu negocio (ADSL, Banda ancha, ISDN o modem) la velocidad podría tener altibajos dependiendo de varios factores.

Hoy te presento dos excelentes utilitarios que te permitirán medir en cualquier momento la velocidad de tu enlace.
  • Speedometer, un medidor de velocidad muy rápido y fácil de utilizar de McAfee.

  • Speedtest, otra excelente utilidad muy completa que además te brinda por separado la medición de las velocidades de subida y bajada de información (upload, download).

Así que la próxima vez que tengas duda de a que velocidad estes funcionando, tómate unos minutos para hacer tus mediciones, esto además te puede ayudar a detectar posibles problemas en tu red.

También te puede interesar:

2 comentarios :

  1. Me parese muy interesante la informacion me gustaria saber que tipo de velocidadd en internet es mucho mejor para un cibercafe

    ResponderEliminar
  2. felicidades por tu blog, tengo un poco de capital y el espacio para montar un ciber en el edo. de México, tambien quisiera saber que tipo de velocidad es mejor y que internet recomiendas. me declaro fan

    ResponderEliminar

Este blog es mejor gracias a tí
gracias por visitarnos!.

Otros Blogs de la Red de Edwin Amaya

TuCybercafe.com Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger