10 Tips para el mantenimiento de las computadoras

Publicado por
Muchos Cybercafes sufren de grandes perdidas por el sólo hecho de no darle la suficiente importancia al mantenimiento de sus equipos.

Y es que existen distintas tareas de manteinimiento que debes realizar con regularidad para asegurar el óptimo funcionamiento de tu negocio. Recuerda que cuando tus equipos fallan puede representarte horas valiosas ($$) en las cuales dejaras de ofrecer servicio, incluso, dependiendo de la falla, tu red completa podría quedar inhabilitada causándote una pérdida considerable que puedes evitar siguiendo algunos de los sencillos consejos que hoy te brindamos.

Algunas tareas requieren un nivel mínimo de preparación técnica, pero para otras, seguramente tendrás que solicitar la ayuda de un técnico con mayor conocimiento y preparación.
  1. Instálate un buen antivirus y asegúrate que se actualice por le menos una vez por semana. Recomendación: AVG o PCTools ambos gratuitos.

  2. Realiza una revision completa de virus al menos una vez por semana.

  3. Debes contar con un programa anti-spyware efectivo que mantenga tus equipos libres de estos desagradables bichos. Recomendación: SpyBot

  4. Debes realizar un chequeo anti-spyware al menos 2 veces por semana misma frecuencia en la que debes actualizar tu software.

  5. Realiza una limpieza de archivos temporales y de toda clase de software o documentos instalados por tus usuarios. Se recomienda hacerlo cada 15 días.

  6. Asegúrate que las actualizaciones de Windows se realicen en tus equipos por lo menos una vez por mes bajo tu control.

  7. Reinstala tu windows al menos cada 6 meses en todos tus equipos e incluso antes si notas que un equipo presenta fallas regulares o se muestra muy lento.

  8. Limpieza de mouses al menos una vez por semana, es muy desagradable trabajar con un mouse sucio.

  9. Limpieza física de los equipos es recomendada al menos 1 vez al año.

  10. Limpieza de impresoras se recomienda una vez por año.

Recuerda que todas estas tareas tienen que ver con prevención, desde luego las acciones correctivas o reparaciones deberán ser realizadas en el momento que se necesiten.

Y un consejo final es que cuentes con alguién calificado que pueda apoyarte con estas tareas de mantenimiento de forma segura y profesional. Algunas veces usar los servicios de supuestos técnicos es arriesgarse a prueba-y-error con tus equipos, cosa no muy aconsejable.

Otros temas de interés:

6 comentarios :

  1. hola me ha gustado mucho tu blog, hay tips buenos... sobre este tema tambien podria recomendar norton ghost 2003, con este programa puedes hacer una imagen de tu disco duro y tenerla guardada en un cd o dvd. Si puedes tambien se puede hacer una particion en el disco duro del pc en cuestion y dejarla ahi, el truco de esto es que cuando el pc se ponga lento o se llene de virus llegas pones la imagen y listo, te lo restaura como tu lo dejaste
    es un programa muy util yo lo tengo en el ciber y me ahorra mucho tiempo porque al menor problema pongo la imagen y listo en menos de 5 minutos tengo el pc como nuevo.. tambien con el tiempo puedes ir agregandole programas a esa misma imagen, asi tendras el pc siempre actualizado

    ResponderEliminar
  2. gracias por el aporte, de hecho ghotst de Norton es una gran herramienta para restaurar el estado de los equipos en cualquier momento. Es un software muy sencillo de utilizar y práctico, una excelente recomendación par atu cibercafé.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte. Efectuar el eficiente y continuo mantenimiento del ordenador es una tarea fundamental a la hora de lograr su óptimo y más rápido funcionamiento.

    ResponderEliminar
  4. como puedo hacer para que mis computadoras no sean demasiado lentas ya por eso he perdido clientes :( gracias

    ResponderEliminar
  5. gracias por tus tips, es lo que estaba buscando los voy a poner en practica nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  6. otra recomendacion, es instalar el kaspersky internet security en cualquier version, la actual 2013, que tiene un costo por 5 licencias de 1200 peso aprox. y se olvidan de los problemas con el equipo, solo seria cuestion de darle mantenimiento preventivo, otra recomendacion es usar el glary, programa gratuito y para mantenimiento en un solo clic, muy sencillo de configurar. lo pueden correr cada mes y listo, buen dia

    ResponderEliminar

Este blog es mejor gracias a tí
gracias por visitarnos!.

Otros Blogs de la Red de Edwin Amaya

TuCybercafe.com Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger