10 Ideas para Mejorar tu Cybercafe

Publicado por
Has pensado alguna vez porque Coca Cola aunque tiene tantos años en el mercado aun sigue vendiendo, seguramente debe ser por el hecho de que siempre estan innovando... hoy te presentamos diez ideas novedosas que harán de tu Cybercafe, el mejor de tu área.

Y es que renovarse no tiene porque implicar mas inversión en equipo, ya que si pones en práctica tu creatividad lograrás hacer que con tus recursos actuales tu negocio sea más atractivo, produzca más utilidades y funcione mejor, aquí te contamos cómo puedes lograrlo:


  1. Cybertemáticos, significa especializarte en investigación escolar. Puedes crear un sistema que permita a los estudiantes y padres de familia recurrir a tí para obtener toda la ayuda y soporte para sus tareas escolares. Si haz escuchado acerca de El Rincón del Vago, esa ha sido su estrategia de éxito.

  2. Servicios de personalización de celulares, instalación de ringtones, música, impresión de fotos y similares. Un servicio con alta demanda y poca oferta. Solo necesitas un par de horas para leer un poco, conocer el know-how y listo!

  3. Atención rápida. Todo el mundo es conquistado por la excelencia en el servicio. Atiende con prontitud a tu cliente, asignale máquina y tambien se agil para cobrar. Seguramente esto satisfará las necesidades de los más exigentes.

  4. Evita el mal funcionamiento de tus equipos. Máquinas que se bloquean, mouses que no funcionan adecuadamente, equipos que se reinician, virus o cualquier molestia o situación que incomode al cliente, serán tu talón de aquiles en tu negocio. Asegúrate que ésto no suceda.

  5. Información clara y sencilla. Asegúrate que tu cliente comprenda bien a donde enviar sus impresiones, los precios de tus servicios y el tiempo que está utilizando. Un cliente se siente mejor cuando la información está clara.

  6. Provee sugerencias de sitios. Coloca en tu negocio o sobre cada PC rótulos que indíquen sugerencias de sitios para compras, para buscar pareja, para noticias, deportes, etc. Las personas sentirán curiosidad y permancerán por más tiempo.

  7. Asistencia personalizada. Recuerda que muchos clientes son inexpertos, algunos apenas saben entrar a su correo pero serán felicese si tu política es ayudar al cliente (siempre que se pueda). Una atención amable y profesional será el mejor gancho para que tus clientes vuelvan y sean fieles.

  8. Cobros especiales. Puedes considerar la política de cobrar más caro a los clientes más exigentes. Desde luego un cliente que requiere que le enseñes a abrir y usar su correo te tomará 15 o 20 minutos que los puedes cobrar adicionalmente.

  9. Cuida el Look. Todo el mundo permanece más tiempo si el lugar es agradable y limpio. La música de fondo y la iluminación son factores clave para que tus clientes se sientan cómodos y permanezcan por más tiempo. Unas plantas y lapiceros a la mano son detalles que apreciarán.

  10. Realiza una encuesta. Esta es probablemente una estrategia simple pero que ayuda mucho. Elabora una encuesta digamos de unas 8 preguntas que tus clientes puedan contestar rápidamente y dejarte saber que les gusta más y que les gusta menos de tu negocio. Obséquiales unos 15 minutos de tiempo por responderla y pronto tendras un estuido de mercado muy realista de lo que estas haciendo bien y de lo que puedes mejorar.

Desde luego, todas estas ideas representan para tí el cobro de un valor agregado por el cual tus clientes estarán encantados de pagar pues para ellos representa el servicio que no obtendrán en cualquier parte. Además recuerda siempre: el cliente no es un enemigo, el cliente debe sentirse como en casa y mejor si aprendes su nombre, se sentira como un rey!

21 comentarios :

  1. Excelente informacion que compartes. Yo estoy por implementar uno, en estos momentos estoy dotandome de todos los elementos que necesito, aunque mi inversion no es la adecuada, por que no sé si funcionara. Inicio con componentes económicos, con la intención de mejorar, cosa que dependera de la aceptación de los clientes. Gracias por la información las llevaré a cabo.

    ResponderEliminar
  2. hOLA!!! ESTA MUY PADRE TU BLOG, YO TENGO UN CIBER Y LA INFORMACION QUE PUBLICAS CREEME QUE FUNCIONA, GRACIAS POR LOS TIPS.
    BYE

    ResponderEliminar
  3. Me sirvió mucho, por suerte son sólo 2 de estos puntos que no tuve demasiado en cuenta. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. q buenas ideas amigo me abriste la cabeza a cosas nuevas gracias

    ResponderEliminar
  5. en varios puntos no estoy de acuerdo, creo que algunos son tips para hace algunos años. Por ejemplo eso de ringtones y musica para celular, mis clientes llegan, buscan música, juegos y mucho mas para celulares, estraen su memoria, la ponen en el lector de memorias y listo. Esto lo he observado en clientes de todas las edades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces cuales son tus aportes para mejorar un cyber?

      Eliminar
  6. Hola me gustaria compartr mi experiencia personal con un ciber cafe que empezo con 4 computados un servidor y una impresora b&n, ahora a crecido a 12 computadoras y estamos apmliando a 30 computadoras. Si estoy de a cuerdo que la atencion personalizada te crea clientes muy leales yo en mi caso he puesto unos letreros visibles donde dice "¿No sabes como?, con gusto te ayudamos. y al menos yo no cobro ese extra pues siento que es un valor agregado que marca una diferecia de los demás cibercafés, incluso ya ha cerrado el ciber que tenia a un lado pues en el hasta les cobraban hasta por respirar. Con respecto a las tareas. hay un sitio llamado buenas tares es excelente. Con respecto al cobro rápido y eficiente pues usar un programa de gestion de ciber ya que agilza el cobro y control de las computadoras. Otra cosa básica es que la red este bien configurada pues se logra una red rapida y eficiente asi como bien configuradas las impresoras para que los usuarios a un solo click puedan sacar sus impresiones, parece increíble pero he visto varios cibers que van a la terminal de usuario a sacar el archivo con una memoria USB para llervalo a la PC con impresora y desade ahí imprimir eso demora demasiado y molesta al cliente. Con respecto a PC´s que se trban y lentas hay varios aspectos en ese tema a controlar eh visto ciber con PC´s Pentium 4 a 2.4 GHz y 1GB en Ram increiblemente lentas aquí el principal problema radica en que todas la maquinas estan infectas y en un porcentaje menor una red mal gestionada, con respecto a los virus no queda de otra mas que tener una buena suite de protección: firewall, antivirus, etc., etc. Ah MUY IMPORTANTE para para evitar caidas en tu servidor y la catastrofe consecuente por que se infecto con virus lo mas
    recomendable es un servidor basado en GNU/Linux: 1) Tu servidor será muchismo mas veloz corriendo bajo GNU/Linux que utilizando windows, 2) Evitaras que los virus se propaguen a traves de la red hacia tu servidor, 3) Podrás meter con toda confianza las memorias usb de tus clientes a tu servidor sin miedo a ser infectado por algun malware, 4)existen miles de programas en GNU/Linux que te seran de extrema ultilidad para tu ciber y lo mejor de todo es que todos estos programas se instalan con un sencillo click y por si fuera poco son programas completos (nada de trials, demos por 15 dias o andar buscando cracks y cosas de esas)!!! GNU/Linux y sus aplicaciones son de licencia libre es decir que puedes copiarlas, ejecutarlas, modificarlas y distribuirlos sin preocuparte de pagar licencias. Tambien es buena idea controlar el
    ancho de banda de cada PC pues les encanta a los usuarios utilizar programas P2P y ver videos en youtube al mismo tiempo, esto consume demasiado ancho de banda, se puede logar de dos formas metiendo software en cada PC para cntrolar el ancho de banda o a traves de un switch administrable con QoS. Limpieza, orden y sillas comodas son básicas.
    Un punto que no se toco es el servicio de caseta telefónica para llamadas locales, larga distancia nacional e internacional, es todo un hitaso sobre todo en llamadas de larga distancia ahora con la Telefonía IP podras lograr margenes de utilidad de 200% o más y dando precios muy compitivos a los clientes. Otra idea buenas es instalar alguna(s) cámara(s) IP para observar lo que pasa en tu ciber mientras tú no te encuentras en el local. cuanquier comentario o ayuda que deseen pues
    puden escribirme con gusto les ayudo en lo que pueda tv_digital123@hotmail.com saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaria compartr mi experiencia personal con un ciber cafe que empezo con 4 computados un servidor y una impresora b&n, ahora a crecido a 12 computadoras y estamos apmliando a 30 computadoras. Si estoy de a cuerdo que la atención personalizada te crea clientes muy leales yo en mi caso he puesto unos letreros visibles donde dice "¿No sabes como?, con gusto te ayudamos. y al menos yo no cobro ese extra pues siento que es un valor agregado que marca una diferecia de los demás cibercafés, incluso ya ha cerrado el ciber que tenia a un lado pues en el hasta les cobraban hasta por respirar. Con respecto a las tareas. hay un sitio llamado buenas tares es excelente. Con respecto al cobro rápido y eficiente pues usar un programa de gestion de ciber ya que agilza el cobro y control de las computadoras. Otra cosa básica es que la red este bien configurada pues se logra una red rapida y eficiente asi como bien configuradas las impresoras para que los usuarios a un solo click puedan sacar sus impresiones, parece increíble pero he visto varios cibers que van a la terminal de usuario a sacar el archivo con una memoria USB para llervalo a la PC con impresora y desde ahí imprimir eso demora demasiado y molesta al cliente. Con respecto a PC´s que se trban y lentas hay varios aspectos en ese tema a controlar eh visto ciber con PC´s Pentium 4 a 2.4 GHz y 1GB en Ram increiblemente lentas aquí el principal problema radica en que todas la maquinas estan infectas y en un porcentaje menor una red mal gestionada, con respecto a los virus no queda de otra mas que tener una buena suite de protección: firewall, antivirus, etc., etc. Ah MUY IMPORTANTE para para evitar caidas en tu servidor y la catastrofe consecuente por que se infecto con virus lo mas recomendable es un servidor basado en GNU/Linux: 1) Tu servidor será muchismo mas veloz corriendo bajo GNU/Linux que utilizando windows, 2) Evitaras que los virus se propaguen a traves de la red hacia tu servidor, 3) Podrás meter con toda confianza las memorias usb de tus clientes a tu servidor sin miedo a ser infectado por algún malware, 4)existen miles de programas en GNU/Linux que te seran de extrema ultilidad para tu ciber y lo mejor de todo es que todos estos
    programas se instalan con un sencillo click y por si fuera poco son programas completos (nada de trials, demos por 15 días o andar buscando cracks y cosas de esas)!!! GNU/Linux y sus aplicaciones son de licencia libre es decir que puedes copiarlas, ejecutarlas, modificarlas y distribuirlos sin preocuparte de pagar licencias. Tambien es buena idea controlar el ancho de banda de cada PC pues les encanta a los usuarios utilizar programas P2P y ver videos en youtube al mismo tiempo, esto consume demasiado ancho de banda, se puede logar de dos formas metiendo software en cada PC para controlar el ancho de banda o a traves de un switch administrable con QoS. Limpieza, orden y sillas comodas son básicas. Un punto que no se toco es el servicio de caseta telefónica para llamadas locales, larga distancia nacional e internacional, es todo un hitaso sobre todo en llamadas de larga distancia ahora con la Telefonía IP podrás lograr margenes de utilidad de 200% o más y dando precios muy competitivos a los clientes. Otra idea buenas es instalar alguna(s) cámara(s) IP para observar lo que pasa en tu ciber mientras tú no te encuentras en el local. cuanquier comentario o ayuda que deseen pueden escribirme con gusto les ayudo en lo que pueda tv_digital123@hotmail.com saludos

    ResponderEliminar
  8. hola la informacion es interesante ,yo tengo un problema hace como un año no puedo sacar el win32 sality-q ya se que es un troyano y todas sus funciones destructias por mas que formatee he instale antivirus antes de empesar lo actualice y toda la bola antispyware spybot destroy ANTIMALWARE BYTE ESTE VIRUS SIEMPRE ESTA TRATANDO DE METERSE ME BLOKEA LA RED NO PUEDO ACCEDER A LOS EQUIPOS LA IMPRESORA COMPARTIDA NO ANDA AUQUE PASE EL AVAST ACTUALIZADO EN MODO DE INICIO Y LOS TRES PROGRAMAS ANTIMALWARE BYTE SPYBOT DESTROY Y SPYWARE TERMINATOR C -CLEANER LO SACO DESPUES LA FRIZO ,DEEP FREEZE PERO EL LOCO SIEMPRE APARECE DE NUEVO OSEA EL LOCO ME ADMINISTRA LA RED EL ASQUEROSO TROYANO AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  9. Está genial la información, muchas gracias, busquemos más estrategias como apoyo a los compañeros, saludos.

    ResponderEliminar
  10. muy buenas ideas
    :)
    muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola estoy por poner un cyber pero estoy con el miedo si andara o no? me gustaria que me ayuden a decidir... lo que me esta bajoneanto un poco es el monto del alquiler y si va a andar o no por el lugar donde esta. lo bueno que no hay nada cerca de donde quiero poner, y bueh eso estoy je... si me dan una ayudita graciass!!!

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS....

    yo tengo un cyber vivo en un rancho
    empezmos bien, pero hace 6 meses me dieron el bajon por que pusieron otro me pueden dar idea de como debo incrementar mis ventas y mis clientes se los a gradecere mucho.

    ResponderEliminar
  13. hey amigo estan muy bacanas tus ideas, buen blog

    ResponderEliminar
  14. BUENAS TARDES, YO TENGO UN CAFE INTERNET, CON 10 COMPUTADORAS ALGUNS CON 2 GBS DE RAM Y OTRAS CON 4 GBS, UNA COPIADORA LA CUAL SIRVE DE IMPRESORA, SERVIMOS CAFEAMERICANO EXPRESS CAPUCHINO ETC, ETC. BOTANAS, REFRESCOS, POR CADA 3 HORAS UN REFRESCO O CAFE GRATIS, LAS PC CLIENTES PARA Q NO SE ME INFECTEN, CON LAS USB CLEINTES USABA EL PROGRAMA DE USB SECURITY Y AHORA YA NO TENGO PROBLEMAS DE NINGUN TIPO CON VIRUS, PORQ LES INSTALE DEEP FREZZE EL CUAL CONGELA EL DISCO DURO Y CON REINICIARLA ELIMINA LOS PROBLEMAS Y QUEDAN AL CIENTO PARA EL SIGUIENTE CLIENTE.
    DAMOS ASESORIA, REPARACION FORMATEO, VENTA DE PC, Y TODO ESTO LO TUBE Q APRENDER, PARA AHORAR EL PAGO A TERCERAS PERSONAS, TENGO APREOXIMADAMENTE 10 AÑOS DANDO SERVICIO, DE IGUAL FORMA INSTALE CAMARS IP, PARA PODER MONITORIAR EL NEGOCIO ESTANDO FUERA, Y PARA EL CONTROL DEL SERVICO INSTALE CYBER PLANET, EL CUAL ES EFECTIVO.

    ResponderEliminar
  15. que tal buen dia, tengo un ciber aproximadamente 6 meses, pero el buen vecino incomodo como siempre, puso uno y oferto la hora en 6 pesos, el tipo abre desde las 630 am.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por las excelentes ideas, espero en 5 dias aperturar mi cyber café, y estas ideas me dan confianza e ilusión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. BUENAS LAS IDEAS .....

    ResponderEliminar
  18. me encanta tu blog, me servirá mucho para el nuevo café internet que quiero abrir. Sigue adelante

    ResponderEliminar
  19. Me parecieron muy importante todos lo temas, yo apenas voy abrir mi ciber espacio pero me siento muy presionada ya que ahora de enterarme todo lo que tengo que aprender me estrese.

    ResponderEliminar

Este blog es mejor gracias a tí
gracias por visitarnos!.

Otros Blogs de la Red de Edwin Amaya

TuCybercafe.com Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger