Cómo atraer más clientes a tu Cybercafe

Publicado por
Una de las preocupaciónes cómunes de los propietarios de Cybercafes es cómo atraer y mantener a su clientela.

La razón es que por ser un negocio que vive del "tiempo" de uso de los equipos, necesitamos constantemente innovar para atraer nuevos clientes y así mejorar nuestro rate de horas activas.

Si lo que buscas son ideas de cómo atraerlos, y vencer a tu competencia de una vez por todas, hoy te presento algunas propuestas que te serán de utilidad. El principio básico para atraer más clientes es ofrecerles algo mejor que lo que encuentran en otro lugar y mantenerlos "felices" frecuentando tu locutorio:

  1. Asegúrate de tener una atención extraordinaria. Recibir al cliente con una sonrisa que diga "que bueno verte hoy" y una actitud que transmita "deseamos que te sientas bien aquí", son la puerta a horas y horas de éxito. Si alguna vez has visitado algún lugar donde el dependiente tiene cara de haber trasnochado y pareciera que lo único que desea es que estes 5 minutos y te largues!, entonces entenderás claramente este principio.

  2. Procura que tu local luzca limpio y agradable. Esto habla de detalles: iluminación, comodidad, volumen de la música (y tipo de música), presentación de tus dependientes, limpieza y aroma del piso, etc. Una persona que se siente bien, permanecerá más tiempo.

  3. Importantísimo: Que tus equipos funcionen lo mejor posible. Puedes tener el mejor y más agradable Cybercafé del mundo, pero si tus equipos no funcionan bien, se bloquean o son extremadamente lentos, tu cliente estará unos minutos y buscará un lugar donde pueda hacer lo que realmente desea, de forma más eficiente.

  4. Snacks. Mantener algun stock de snacks y bebidas es una forma clave de que tu cliente permanezca más horas. El hambre y la sed pueden hacer que tu cliente se retire de tu local pensando en volver "mas tarde". Si tienes algo para degustar mientras trabajan, ayudarás a que consuman más tiempo. Los snacks no siempre son un negocio, pero el tenerlos disponibles, si puede incidir directamente en la calidad de tu negocio.

Finalmente, observa que para nada hemos mencionado precios. ¿Porqué? Porque las personas usualmente pagan lo que sea, por estar en un lugar de su agrado. Si trabajas cuidadosamente en lo anterior, podrás darte el lujo de jugar con precio incluso arriba de tu competencia y aún tener éxito. ¿Alguna otra sugerencia ?

Tambien puede intersarte:

4 comentarios :

  1. MUY CIERTO LOS PRECIOS NO IMPORTAN!! LO QUE INTERESA ES EL BUEN AMBIENTE EN EL CIBER .....

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que muy buenos tips, aunque son como que pequeños detalles que se transforman en grandes ingresos. Gracias por el blog me va servir mucho.

    ResponderEliminar
  3. Como bien mencionan Jose y Julio, los pequeños detalles hacen grandes negocios. En realidad, como clientes, cuando se trata de servicios todos nos sentimos más atraídos por los negocios donde el ambiente y la comodidad son mejores. El precio no puede dejar de ser importante, pero una combinación inteligente de precios y servicio al cliente pueden hacer la diferencia en tu bolsillo. Exitos.

    ResponderEliminar
  4. También se podría poner algún tipo de promoción como dar algunos minutos por cierta cantidad de horas compradas o cosas así. He notado que eso siempre funciona.

    ResponderEliminar

Este blog es mejor gracias a tí
gracias por visitarnos!.

Otros Blogs de la Red de Edwin Amaya

TuCybercafe.com Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger